jueves, 18 de diciembre de 2014

Perménides de Elea



Imagen de google

Parménides, fue un filósofo de Elea, actualmente Italia. Nació en el año 540 a. C. y muere en 470 a. C. Planteó esta teoría “El ser es lo que es, fuera del ser no hay nada; el ser es eterno pues no puede provenir de nada y es inmóvil, pues no hay otra cosa en qué moverse”, hace mucho énfasis en que Dios es aquel ser y por ende como es estático, todos estamos en él.
 
El mundo se maneja por muchas teorías, tratando cada filósofo de buscar su explicación del por qué existe Dios, quién es, de dónde proviene o si es qué proviene de algo, pues son muchas las incógnitas que tendremos al momento de enfocarnos en encontrar una deducción clara de lo que pasa con la divinidad. Sin embargo para los creyentes, la fe es lo único que les hace mantenerse en constante silencio porque ya se sienten convencidos; mientras que los no creyentes, buscan algo material para tratar de responder esas preguntas que por años nos hemos hecho.
 
Parménides plantea otra teoría “La sustancia cósmica (el ser) es una unidad eterna e inmutable, ajena al tiempo y al espacio: la razón solo admite la realidad de la inmutabilidad”. Trata de explicar de esta manera de que aquel ser es una unidad muy distante del tiempo, elemento que limita al ente terrenal, y el espacio, contexto en el cual nos movemos diariamente.

Nos acercamos a aclarar que Parménides se enfocó más en la explicación espiritualista, porque es la forma más próxima a encontrar la  razón de esta temática que trae mucha controversia y duda. Al plantear la no existencia de Dios, sino la esencia de Dios, cerró la discusión al materialismo.

Finalmente concluyó que lo que existe es finito y lo que es no tiene ni principio ni fin. Por lo tanto ubica a Dios como la unidad que es y que por ende no tiene ni principio, ni fin. Así explica este filósofo la teoría espiritual y para él queda cerrada la posibilidad de que Dios proviene de algo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario